miércoles, 15 de junio de 2011

"Raglou" bajo el agua

        Su aspecto y movimiento muy natural





 Raglou una escabela imitación al Lanzón, que se ha dejado de usar bastante y el motivo muchas veces es por que el mercado está muy saturada de señuelos. A mi me ha dado muchas grandes pescatas de lubina, la he usado grandes temporadas alternándola con los chivo cuando en mar estaba en malas condiciones. Uno de los modelos que había usado mucho era unas escabelas muy económicas de la casa DAM  y se servían en un blister de 5, de 14 centímetros y eran fluorescentes por algunas partes del cuerpo, ya de entonces eran de vinilos y eran letales.


Variedad de medidas y colores:

Es un señuelo para usar a fondo o a medias aguas y que en muchas ocasiones pueden ser atacadas en la superficie.






Su montaje

Debe utilizarse con un bulbo plomado o bulrag de 30 o 40 gramos etc, que nos permitirá hacer lances largos al rompientes donde se encuentren las lubinas, aunque en caso de que haya otra especie como zarreta o abadejo, pez aguja sarda etc. tampoco dudaran en realizar su ataque al raglou.





                "RAGLOU" bajo el agua

Aquí os dejo un video en el que se aprecia sus movimientos son muy naturales y reales y sin necesidad de mucha técnica, solo con recoger a distintas velocidades lograremos darle la vida necesaria para que la lubina ataque a la escabela sin piedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario